La Religión


Por: Diana Laura Gonzalez Alvarez



Hay varias teorías acerca de la religión, muchas personas dicen que el hombre la ha creado ya que necesita creer en algo porque no puede hacer las cosas por sí mismo y al mismo tiempo se creo para explicar todos los fenómenos de la tierra, ya que el hombre siempre cuestiona todo.

En si, la religión es la composición de ideas aceptadas por un grupo de personas con un fin; estas ideas a lo largo del tiempo se han adaptado de acuerdo a las necesidades del hombre y a su forma de pensar, por lo tanto su cambio es muy continuo debido al efímero esparcimiento de este en el mundo.

A los diferentes tipos de religiones se les han llamado doctrinas, estas han crecido gracias a las diferentes creencias, idiomas y culturas que han ido surgiendo a lo largo de los años, pero también se ha llegado al punto en que las personas crean doctrinas para alabar ciertas cosas.

El síntoma más importante de la religión es la fe en lo sobrenatural; los hombres y mujeres al estar sujetos a las fuerzas de la naturaleza les atribuían cualidades sobrenaturales, así las transformaron en dioses y espíritus, en demonios y ángeles. De esta manera surgió el culto religioso, conjunto de ritos consistentes en oraciones, sacrificios, etc. Con la aparición del culto religioso surgieron también sus servidores: sacerdotes, chamanes, popes, y otros, así como organizaciones e instituciones religiosas de diverso tipo.

Existen diferentes tipos de religiones gracias a las creencias del hombre, pero las principales son: el cristianismo, el hinduismo, el budismo, el protestantismo, el islamismo, entre otros; pero principalmente lo único que se tiene que saber es que solo hay un Dios – los demás son puro invento- y el salvador es su hijo Jesucristo, el cuál murió para que se perdonaran nuestros pecados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s